domingo, 26 de septiembre de 2021

Fernández: "Catalunya dispone de las mayores cuotas de libertad gracias a la Constitución”

|


Alberto fernandez pp


Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que este año la palabra “diálogo” marca la celebración del 6 de diciembre, Día de la Constitución. “Podemos decir que hemos pasado del monólogo independentista de la Generalitat al verdadero diálogo, tras la oferta del gobierno del Estado”.


Estas declaraciones las ha realizado Alberto Fernández durante la celebración del Día de la Constitución en Plaza Catalunya, un acto promovido por Nuevas Generaciones y que ha contado con la presencia de Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament de Catalunya y Manuel Reyes, presidente del PP en la Diputación de Barcelona.


Asimismo, Alberto Fernández considera que “la Generalitat esta descolocada con la oferta de diálogo, ya que ahora tendremos un diálogo cruzado entre Generalitat y Estado, para poner el acento en resolver los principales problemas de los catalanes y españoles, salir de la crisis, fortalecer la creación de puestos de trabajo, políticas sociales, más seguridad o mejorar la financiación”.


El dirigente Popular asegura que “la Constitución debe ser un día festivo, de celebración y convivencia, como lo celebramos la mayoría de catalanes”. “Tenemos que recordar las consecuencias de la Constitución, ya que nunca antes habíamos tenido tanto y durante tanto tiempo, una democracia y convivencia que disfrutamos todos los catalanes y españoles, un hecho que merece ser celebrado el 6 de diciembre.


Fernández ha explicado que Catalunya gracias a la Constitución dispone de las mayores cuotas de libertad y autogobierno de nuestra historia contemporánea, nunca como catalanes habíamos tenido tanto, durante tanto tiempo gracias a la Constitución del 6 de diciembre de 1978, que forjo la convivencia del siglo XXI.



Por último, Alberto Fernández recuerda “que hay concejales de la CUP que dicen que trabajaran hoy día de la Constitución, pero apenas utilizaran diez minutos para hacerse la foto y decir que han entrado en el ayuntamiento a trabajar, para luego marcharse a casa y seguir con el día festivo”. En este sentido, ha añadido “a muchos trabajadores ya les gustaría hacer una jornada laboral como la que dicen que harán hoy los concejales de la CUP, el problema es que algunos de estos concejales cuando hacen fiesta son los días laborales”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH