miércoles, 20 de noviembre de 2019

La "insuficiente" rehabilitación en la Sanidad pública de Terrasa duplica el proceso de curación

|

rehabilitación


Uno de los ejemplos más claros y evidentes del funcionamiento de las puertas giratorias en la sanidad pública de Terrasa lo encontramos en el área de Rehabilitación de Mutua. Es habitual que después de una lista de espera demasiado prolongada, quien tiene la suerte de ser llamado a Rehabilitación le dan unas cuantas sesiones, a menudo insuficientes para resolver su problema. Además, la falta de rehabilitación minimiza el resultado de muchas intervenciones.


Según la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Terrassa, esto conlleva volver a empezar el proceso (médico de cabecera, especialista y cola para volver a hacer rehabilitación) y todo ello por culpa de unas "instalaciones y unos presupuestos totalmente insuficientes respecto las necesidades de nuestra ciudadanía, a pesar de los más de 240 millones de euros que recibe anualmente Mutua de la sanidad pública ".


Además, la persona que se el Jefe de Rehabilitación de Mutua, la Dra. Roser Garreta, es al mismo tiempo propietaria de una empresa (REHAB) "que con precios muy elevados (entre 250 y 400 € / mes) ofrece el servicio de rehabilitación a todos aquellos ciudadanos que no pueden esperar las largas listas de espera y necesitan urgentemente iniciar su rehabilitación y pueden pagárselo ".


"Naturalmente a la Dra. Menudillo ya le esta bien que el presupuesto de Rehabilitación sea insuficiente, ya que esto le garantiza mucho trabajo en su consulta privada. Al final quien puede pagar se cura y quién no ... ", señalan desde la PDSPT.


Desde el momento que la salud pasa a ser una oportunidad de negocio, se rompe con uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar. "Estado del bienestar que cada vez es menos evidente y que los poderes económicos con la complicidad de buena parte de los poderes políticos de nuestro país, intentan desmantelar a cualquier precio, aunque el precio sólo lo pagamos los uno sudar más desprotegidos y con menos recursos económicos ", denuncian desde la Plataforma de defensa.


Y destacan que "desgraciadamente, eso tiene un nombre Mutua de Terrassa. Estamos hablando de la rotura no ya sólo de un derecho fundamental, estamos hablando de una falta de ética intolerable ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH