domingo, 17 de octubre de 2021

Francia exige respeto a su soberanía por la declaración del Parlamento catalán sobre el Rosellón

|

Exteriores espana francia

France Diplomatie


Catalunyapress.- El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha dado un nuevo toque de atención al Parlament de Catalunya.


Lo ha hecho este miércoles junto a su homólogo español, Alfonso Dastis, en una rueda de prensa posterior al encuentro de ambos ministros en París.


El titular de Exteriores francés ha reclamado respeto a la soberanía de su país, en alusión a la declaración del Parlamento catalán sobre el derecho a la autodeterminación de todos los territorios de habla catalana, incluido el Rosellón en Francia. 


Ayrault ha insistido en que "nosotros respetamos la soberanía de España y solicitamos el mismo respeto", en respuesta a una pregunta sobre esa declaración del Parlament catalán en octubre pasado.


No es la primera vez que políticos y diplomáticos franceses muestran su descontento con la defensa de la integración del Rosellón en los Països Catalanes que la Cámara catalana realizó el pasado octubre.


En noviembre, el embajador francés, Yves Saint-Geours, se mostró contundente contra los independentistas y recordó que en las distintas regiones de su país sus habitantes se sienten "franceses".


Tras la declaración aprobada por el Parlament, el Gobierno francés presentó una queja formal en la Embajada española en París en la que lamentaba que el Parlament emitiese "resoluciones que atentan" contra la soberanía de Francia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH