La justicia frena la municipalización del agua en Terrassa

|

Mina terrassa


El juzgado de lo contencioso-administrativo de Barcelona ha suspendido cautelarmente los acuerdos fijados en el pleno extraordinario del pasado 1 de diciembre del Ayuntamiento de Terrassa, en los que se revertían los bienes de la empresa Mina Pública d'Aigües de Terrassa al consistorio y se aplicaba una prórroga forzosa del servicio hasta junio de 2017.


Así lo ha informado la compañía este viernes en un comunicado y ha señalado que el juzgado aceptó a trámite su recurso y la solicitud de suspensión temporal de estos pactos, por esta razón se trasladó de forma "urgente" la notificación el mismo día de la presentación del contencioso --el pasado día 5-- mediante un fax.


Por su parte, Mina ha enviado este viernes un escrito al Ayuntamiento --con el socialista Jordi Ballart al frente-- para recordar que "no se pueden ejecutar" tales acuerdos hasta que el juzgado no resuelva sobre el fondo de la suspensión, apelando a la doctrina del Tribunal Constitucional y como se deriva de la normativa de procedimiento administrativo que ha invocado expresamente el juzgado de lo contencioso-administrativo de Barcelona.


Ha instado al consistorio a "abstenerse" de realizar cualquier actuación, subrayando que en caso de obviar este aviso se estaría contraviniendo el ordenamiento jurídico y el derecho a la tutela judicial efectiva de Mina.


La compañía suministradora ha indicado que la Conselleria de Empleo de la Generalitat citará en los próximos días, en el Ayuntamiento, a ambas partes "ante la irregular indefinición originada por los acuerdos del 1 de diciembre" para conocer cómo se producirá la subrogación de los trabajadores y se garantizarán sus derechos.


TERRASSA NIEGA HABER RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN 


Por su parte, el Ayuntamiento de Terrassa ha negado haber recibido ninguna notificación del juzgado contencioso-administrativo de Barcelona ni tampoco de la empresa Mina Pública d'Aigües de Terrassa.


Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento sigue con adelante con los acuerdos fijados en el pleno extraordinario del pasado 1 de diciembre, por lo que "a partir de medianoche empieza la prórroga forzosa" al acabar la concesión del servicio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH