miércoles, 14 de abril de 2021

La policía alemana habla de "presunto atentado terrorista" en Berlín

|

Berlin


La Policía de Berlín ha hablado este martes de "presunto ataque terrorista" en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a 12 e hiriendo a otras 48.


"Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha", ha indicado la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 


Poco antes, la Policía indicó que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el mercado. 


Al menos 12 personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a la multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido a un sospechoso e investiga ahora si se trata del conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. 


Se han confirmado los primeros indicios y se ha tratado de un atentado terrorista. Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas.


La policía habla de “ataque”, pero ni siquiera tras la detención del sospechoso ha querido confirmar si se trata de un posible atentado o ataque terrorista. La investigación sigue abierta. El sospechoso de conducir el camión —con matrícula polaca— ha sido detenido en la Avenida frente a la Puerta de Brandemburgo junto al monumento Siegessäule.


Berlin camion

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH