martes, 30 de noviembre de 2021

Alemania ofrece 100.00 euros para ayudar a detener a Anis Amri, el sospechoso del atentado de Berlín

|


AtentadoBerln


La policía alemana ha identificado el sospechoso de haber conducido el camión que causó una masacre en un mercado de Navidad en Berlín, un ataque reivindicado por Estado Islámico. Se trata de Anis Amri, tunecino de 24 años. Su nombre aparece en un documento de identidad encontrado en el lugar de los hechos. El nuevo sospechoso podría estar utilizando hasta tres identidades diferentes. Y, según la policía, sería un migrante a quien habría rechazado la demanda de asilo. Remarcan que va armado y que podría volver a atentar.


Los responsables de la lucha antiterrorista en Alemania han emitido una irdre de investigación y han hecho pública la foto y una descripción del sospechoso. Mide 1'78 y pesa 75 kilos. También han ofrecido una recompensa de hasta 100.00 euros para quien facilite información que permita detenerlo.


Por otra parte, el conductor del camión, un polaco que apareció muerto de un disparo, aunque vivía en el momento del ataque. Según este medio alemán, la autopsia concluye que el atacante, tras apropiarse del camión con el conductor dentro, lo mató una vez hubo embestido el mercado. Los investigadores creen, apunta el "Bild", que el chófer se peleó con el atacante o atacantes por el control del vehículo antes de recibir el disparo que le causó la muerte.


atentado berlin


Las fuerzas de seguridad vieron como hoy se les desvanecía la principal pista cuando comprobaron que el hombre que habían detenido tras el atentado, un ciudadano paquistaní de 23 años solicitando de asilo, no estaba involucrado en la masacre, y lo liberaron. Sea como sea, el ataque ha hecho aumentar las críticas contra la canciller Angela Merkel por haber abierto la puerta a los refugiados.


Alemania ha reforzado la seguridad en los mercados navideños, y los eventos públicos programados para estas fiestas también verán incrementada la presencia policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH