martes, 22 de octubre de 2019

Un centenar de personas se manifiestan para exigir unas urgencias "dignas" en el Vall d'Hebron

|

ValldHebron 2


Vecinos y entidades se han concentrado ante el Hospital Vall d'Hebron para criticar la situación "complicada" que, a su juicio, vive el Servicio de Urgencias del centro en un acto convocado por la Coordinadora d'Entitats de la zona del Servei d'Atenció Primària (SAP) Muntanya.


La portavoz de la entidad, Trinidad Cuesta, ha asegurado que la situación de Urgencias sigue "colapsada", pese a no haber llegado todavía la época de la gripe, y así lo transmitieron al Consorci Sanitari de Barcelona.


Cuesta ha remarcado que la situación de Urgencias es un "problema estructural" en todos los hospitales de Barcelona provocado por los recortes que ha vivido la sanidad pública, que afectan la calidad asistencial, pese al esfuerzo de los profesionales.



Ha cifrado en 88 los pacientes sin cama en Urgencias de Vall d'Hebron y en unos 90 en el Hospital del Mar, así como esperas de cuatro horas en el Clínic para ser atendido.


Fuentes de Vall d'Hebron han asegurado hay 37 pacientes ingresados en Urgencias que están a la espera de traslado a planta, derivación o alta, que ya han sido "visitados y tratados".


Las mismas fuentes han asegurado que este pasado martes se produjeron 315 visitas a las Urgencias de Vall d'Hebron, cuando la media anual es de 295.


Por su parte, una portavoz del Hospital del Mar ha afirmado que a las 14 horas hay en el servicio de Urgencias 24 pacientes pendientes de ingresar, de los que 21 ya tienen cama asignada.


La portavoz de la coordinadora de entidades SAP Muntanya ha asegurado que si no se observan "soluciones tangibles" seguirán haciendo movilizaciones ante los hospitales barceloneses.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH