jueves, 5 de diciembre de 2019

Los trabajadores BBVA CX Catalunya se concentran contra los despidos continuos

|

Bbvacx 1


Los sindicatos con representación en BBVA CX Cataluña denuncian los despidos que la dirección de la entidad ha hecho todo el Estado español, tres de ellos en Cataluña.


Para realizar estos despidos, el BBVA argumenta la "baja productividad" de estos empleados, que se añaden a los 14 despidos que el banco realizó el pasado mes de junio por los mismos motivos.


La representación legal de los trabajadores en Cataluña realizará hoy, 22 de diciembre, a las 10 horas, una concentración ante la sede de la Dirección Territorial del banco en Barcelona, en la plaza de Antoni Maura, para denunciar estos despidos.


ANTECEDENTES


El pasado mes de octubre el BBVA avanzó el cierre de 100 oficinas y un ajuste de plantilla en 444 empleados al cierre de este año en España, que se sumarían al ajuste por la integración de Catalunya Banc (CX). De esta manera, el banco previó un total de 2.000 salidas.


Además, con la fusión de BBVA y CatalunyaCaixa, este último cerró 436 oficinas e hizo un ajuste de plantilla de 1.556 trabajadores relacionadas con este proceso.


Dentro del esfuerzo "continuo" de BBVA para controlar los costes, el consejero delegado del banco explicó que las salidas adicionales al ERE de CX se deben a la "gestión ordinaria" y que estas se articularán todo vía prejubilaciones.


El BBVA dotó de 53 millones de euros en provisiones por el coste asociado a este ajuste de trabajadores, que afecta al personal relacionado con la actividad bancaria en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH