Corominas, sobre la actuación de Forcadell: "Habríamos hecho exactamente lo mismo"

|

Corominas


En el 'caso Forcadell' continúan las actuaciones judiciales y este viernes ha sido el turno del vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento, Lluís Corominas. Éste ha declarado como testigo en el TSJC a petición de la defensa de la presidenta.


Durante su declaración, Corominas ha defendido la actuación de Forcadell y aseguró que se enmarca dentro de la legalidad: "He venido a responder todas las preguntas que me han hecho respecto al 27 de julio y para defender la actuación de la presidenta, porque creo que estuvo en todo momento dentro de la legalidad y, además, permitió el ejercicio que tenemos que hacer en el Parlamento de Cataluña, que es la libertad de expresión".


Además, Corominas aseguró que habría actuado como la presidenta del Parlamento: "Cualquier miembro de la mesa hemos manifestado que habríamos hecho exactamente lo mismo que Forcadell en ese momento".


Muchos diputados como Carme Forcadell, Marta Rovira, Jordi Turull o Lluís Llach han acompañado Corominas para mostrarle su apoyo en las puertas del Parlamento. Después se despidió de la presidenta del Parlamento y ha ido a pie, junto con diputados, hasta el TSJC.


El lunes pasado, los representantes de Ciudadanos y del PSC en la mesa explicaron que su momento advirtieron a Forcadell que no se podía hacer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH