martes, 25 de febrero de 2020

Diagonal Mar no podrá ampliar su superficie comercial

|

diagonalmente 1


El pleno de Barcelona ha acordado suspender la aprobación definitiva del Plan especial urbanístico (Pie) impulsado por los promotores del centro comercial Diagonal Mar para ampliar en 5.341 metros cuadrados el techo destinado a uso comercial.


La medida ha prosperado con los votos a favor del Gobierno de BComú y PSC, y de CiU, ERC y la CU, además de la abstención de Ciudadanos y PP, después de que la Comisión de Gobierno aprobara inicialmente la suspensión de la primera de diciembre, con el objetivo de que el plan se aprobara por silencio administrativo mientras se analizan nuevos datos sobre el proyecto.


El Gobierno de Ada Colau solicitará formalmente al promotor, la sociedad NW Diagonal DM1, nueva documentación para estudiarla y valorar la idoneidad del proyecto para el modelo comercial y de ciudad, para garantizar que el interés público prevalezca sobre el privado.


El ejecutivo abogó por suspender la aprobación para solicitar a los promotores más información después de un período de exposición pública que finalizó en noviembre, y la Dirección de Comercio y Consumo pide concretar el alcance de la reforma -más allá de derribar las salas de cine para los nuevos locales-, mientras que la Dirección de Servicios de Movilidad solicita correcciones en la evaluación de la calidad del aire y calcular el reparto modal de transporte.


El Ayuntamiento ha recordado que la ampliación del techo comercial del centro fue rechazada también el 5 de octubre en el pleno del distrito de San Martín, en la que se informó desfavorablemente sobre el proyecto, con los mismos votos de BComú, PSC , CiU, ERC y la CUP y las abstenciones de PP y Ciutadans.


Los promotores registraron en noviembre de 2015 una propuesta inicial para reorganiazar el complejo que preveía esta ampliación de la superficie comercial, ante lo que el área de Comercio de la Generalitat dio su visto bueno, pero el Ayuntamiento alertó que los metros cuadrados de la propuesta de ampliación no se correspondían con la realidad, por lo que la empresa tuvo que realizar correcciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH