viernes, 15 de noviembre de 2019

Junqueras vende a los inversores extranjeros una Catalunya que seguirá dependiendo de la financiación autonómica

|

Oriol junqueras 2


En casa decimos una cosa, pero en el exterior otra bien distinta. Mientra Raül Romeva sigue vendiendo una hipotética Catalunya independiente por el mundo –con escaso éxito--, aquí en casa, el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha encargado un documento para los inversores extranjerosen el que no hay ni una sola referencia al ‘procés’.


El documento, publicado por El Confidencial, hace una previsión económica en la que Catalunya seguirá dependiendo del Fondo de Liquidez Autonónica (FLA) hasta el año 2026.


En las 33 páginas del ‘Investor presentation’ no se hace ninguna mención ni del supuesto referéndum ni de la independencia de Catalunya de la que tanto hablan desde el Govern.


Es más, en el año de la supuesta consulta secesionista, la Generalitat tiene previsto traspasar al FLA 7.392 millones de deuda.

Investro

Es muy curioso que el mismo día en el que se celebra el Pacto por el Derecho a Decidir, el vicepresidente económico de la Generalitat publique un documento en el que no consta en ningún sitio la hoja de ruta.


Según la Consellería de Economía, se trata de un documento que “se renueva cada año y que hace una foto de la Cataluña en 2016 en el marco autonómico y que el año que viene será diferente".


Mientras que en los Presupuestos previstos para el año 2017 apenas se hace referencia al FLA, en este documento destinado a la inversión exterior, el 70,7% de la deuda de la Generalitat depende única y exclusivamente de los mecanismos de liquidez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH