lunes, 23 de septiembre de 2019

El PSOE quiere poder decidir sobre los pactos postelectorales del PSC

|

Mario


El PSOE quiere poder participar en decidir los pactos post electorales a los que pueda llegar el PSC en el futuro. Mario Jiménez, portavoz de la gestora de los socialistas, así lo ha defendido cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el PSC pacte con el nuevo partido que está formando Ada Colau.


Aunque Jiménez admitió que son "dos organizaciones independientes y autónomas", ha afirmado que el PSC es la marca del PSOE en Catalunya y que, por tanto, no puede decidir ningún pacto sin el consentimiento de todos los socialistas españoles.


"El PSC, cuando toma una decisión en el ámbito de las elecciones autonómicas, está decidiendo también por el PSOE, y por el PSOE sólo puede decidir el PSOE", ha asegurado. "Por tanto, es el tipo de decisiones que debemos compartir y que hemos de establecer los mecanismos que articulen una mejor comprensión de las dos organizaciones", dijo Jiménez.


Preguntado si los militantes del PSC deberían votar en las primarias para escoger al líder del PSOE, Jiménez no ha querido pronunciarse. Para el portavoz de la gestora del PSOE esta y muchas otras cuestiones son las que se deben definir en la comisión negociadora que hay en marcha para replantear la relación política y orgánica entre el PSOE y el PSC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH