​Pacientes a la espera en los pasillos del Hospital del Mar mientras hay plantas cerradas

|

Mar


Catalunyapress.- Las urgencias catalanas viven un colapso crónico. Esta vez el más afectado ha sido el Hospital del Mar en Barcelona. Los trabajadores informan de la saturación de pacientes y de la falta de espacio. Este jueves ha habido 103 pacientes, 22 esperando cama desde hace más de 24 horas, 10 esperando más de 48 horas y 2 más de 72 horas.


Asimismo, los sindicatos denuncian la existencia de plantas del hospital cerradas y con camas libres. El sindicato SAP Muntanya crítica que no se han tomado medidas extras desde la gerencia del hospital y desde CATSalut enfocadas a este fin de semana largo y con “la gripe a toda marcha”.



PARC TAULÍ A SABADELL


Parctauli


Más de un centenar de pacientes han sido atendidos en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, 46 pendientes de ingreso. De ellos 22 están esperando desde hace más de 24 horas. Una situación que continua desde hace varios días y tras que los trabajadores de las urgencias denunciaran la situación a través de un escrito.


Según informa la PATT del Taulí, la situación es “muy mala” y ya se ha pedido el salón de actos del hospital para celebrar una asamblea. “Los trabajadores de las urgencias están cansados y no pueden trabajar”, señalan y denuncian que “ni políticos, ni directivos hacen nada para mejorar la situación. 


Nadie hace nada”. La única solución que han recibido para por una espera de dos años en la que no esperan mejora del servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH