El Gobierno estudia medidas para que los trabajadores puedan desconectar fuera del horario laboral

|

Desconexion


El Gobierno de Mariano Rajoy quiere dar un paso más en la mejora de las condiciones laborales. Y, teniendo en cuenta que se están mejorando las tasas de ocupación -a pesar de que el trabajo sigue siendo precario y temporal-, ahora es momento para mejorar la vida de los trabajadores.


La ministra, Fátima Báñez, tendría en su agenda intentar que no se trabaje más allá de las seis de la tarde para garantizar la conciliación de la vida laboral con la familia y la vida personal. Además, quiere negociar con partidos políticos, sindicatos y empresarios el derecho de los trabajadores a desconectar fuera de su horario laboral.


En este sentido, Báñez seguiría la estela de Francia, que ha creado una nueva ley que libera a los empleados de tener que responder a correos electrónicos de trabajo fuera de su horario laboral.


TRABAJADORES MÁS CONTENTOS


El ministerio de Trabajo cree que con estas nuevas medidas se conseguirían dos objetivos: tener a los trabajadores más contentos y menos estresados y reducir el número de enfermedades profesionales causados por horarios demasiado largos.


Ahora bien, lo más seguro es que el impedimento para llevarlo a cabo no sean los empresarios o el resto de partidos políticos sino las costumbres de la población de España, un país de servicios. ¿Serán capaces de llevarlo a cabo? 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH