Miquel Sellarès recibió una subvención de la Generalitat pese a deberles dinero

Miquel Sellarès, fue miembro fundador de Convergència Democrática de Catalunya y primer director general de los Mossos d’Esquadra, decidió sin autorización desviar parte del presupuesto del CDP a otra entidad presidida por él.

|
Miquelsellares

 

Miquelsellares


Miquel Sellarès, que fue miembro fundador de Convergència Democrática de Catalunya y primer director general de los Mossos d’Esquadra, decidió sin autorización desviar parte del presupuesto del CDP a otra entidad presidida por él, el Centro de Estudios Estratégicos de Catalunya (CEEC), según el Tribunal de Cuentas.


El caso fue remitido en 2011 por la Sindicatura de Cuentas catalana al Tribunal de Cuentas.  Este organismo establece que entre 2008 y 2010 Sellarès decidió sin la debida autorización del patronato la concesión de tres préstamos sin intereses al CEEC.


El Tribunal de Cuentas afirma que Sellarès “actuó de manera gravemente negligente”. Sellarès justificó al Tribunal que el patronato había dado su visto bueno aprobando las cuentas del ejercicio y que el CEEC compartía los mismos objetivos que el CDP.


El Centro de Documentación Política era una fundación creada en 1986 y en la que en 1998 pasaron a formar parte el gobierno catalán y la Diputación de Barcelona. La mayoría del patronato la ostentaba la Generalitat. Su función era realizar servicios de hemeroteca sobre noticias de política. El CDP tuvo un papel destacado en el suministro de resúmenes de prensa a diversas administraciones públicas catalanas.

La Generalitat confirmó en junio de 2015 que había solicitado sin éxito a Sellarès la devolución de los préstamos. El gobierno catalán retiró poco después la demanda contra Sellarès ante el Tribunal de Cuentas porque prefería solucionarlo “por la vía administrativa”. La resolución contra Sellarès se produce porque el ministerio fiscal mantuvo abierto el proceso.


 Sellarès todavía no ha devuelto ni un euro, según el Tribunal de Cuentas.  Cabe destacar que el año pasado pese a todo fue concedida una subvención de 18.000 euros a la Asociación Tribuna Catalana, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como función difundir artículos e informaciones sobre la actualidad política cuyo editor es  Sellarès. El Departamento de Presidencia ha suspendido en diciembre la subvención porque Sellarès no ha justificado debidamente los gastos del proyecto para actualizar la tecnología de su página de Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA