jueves, 12 de diciembre de 2019

La Policía, "harta de la desprotección institucional", convoca una manifestación en Barcelona

|

Mossos6 3


La Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera, que agrupa a varios cuerpos de la policía incluyendo a la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, ha convocado una manifestación para el próximo 17 de enero en Barcelona.


Según ha podido saber CatalunyaPress, "algunos radicales de tres al cuarto viven en otra época y aún no han interiorizado la diferencia sustancial que hay entre los cuerpos de seguridad de un estado democrático y aquellos que son el brazo ejecutor de dictaduras". Y es que el cartel de la convocatoria señala directamente a la CUP. 



Es más, en las imágenes que se pueden ver en el cartel, aparece el concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté y acusan a la formación anticapitalista del "acoso constante a la Guardia Urbana y policía en general y la impunidad delictiva por parte de miembros de la CUP".  


La manifestación tendrá lugar por el centro de la ciudad y acabará en la plaza Sant Jaume bajo el lema "Por la dignidad policial, el respeto institucional, la garantía jurídica de sus funciones y por su seguridad". Esta convocatoria llega en un momento de máxima tensión entre Mossos y 'cupaires', que acusan a la policía de la Generalitat de ser "cómplices de España" al haber detendido a varios integrantes de la formación en causas abiertas a raíz del proceso soberanista. 


De hecho, la diputada de la CUP, Mireia Vehí, ha compartido esta convocatoria en su Twitter con el siguiente texto: "Se constata: tenemos un problema grave en los Mossos. Urgente que Interior mueva ficha y que gente de dentro que no tenga esta línea, hable".



LOS POLICÍAS SE SIENTEN DESAMPARADOS, INCOMPRENDIDOS E INCLUSO CASTIGADOS


Según ha podido saber CatalunyaPress critican que "vilipendiar lo uniformado sale gratis, y más cuando los gobiernos en el poder esconden temerosos la cabeza bajo el ala". Además, creen que "muchos policías están hartos e incluso desmotivados ante tanta desprotección en el ejercicio de su labor".


"Se sienten institucionalmente desamparados, incomprendidos e incluso castigados. La situación es preocupante", continúa el comunicado. Estos son los motivos por los que la Plataforma ha convocado la manifestación ya que están "hartos de vivir bajo sospecha permanente" y porque creen que los "antisistema actúan con impunidad amparándose en el sistema". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH