miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Prat presenta total normalidad en el primer día de cierre de la pista principal

|

Elprat2 2


Los vuelos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat están operando con normalidad durante este martes, sin que se hayan producido afectaciones en las operaciones como consecuencia del cierre al tráfico de la pista principal a causa de obras de renovación de esta infraestructura.


Según ha informado Aena, los vuelos están operando según la hora prevista por las compañías y no se ha producido ningún inconveniente debido al cierre de la pista, en una jornada en la que hay programados 605 movimientos.


Hasta el 5 de febrero, cuando finalizará el cierre de la pista principal, el Aeropuerto de Barcelona utilizará durante el día la configuración nocturna -con la pista transversal para aterrizajes y la tercera pista para despegues-, de forma que la capacidad operacional queda reducida de 72 a 48 operaciones por hora.


Según Aena, la previsión de operaciones y de asientos que han hecho las compañías para el mes de enero es similar a la de otros años, por lo que no se prevé una reducción significativa de la actividad durante el cierre de la pista principal, sino que las operaciones se repartirán en las diferentes franjas horarias.


Las obras de la pista principal de El Prat, con un presupuesto de 18,7 millones de euros, incluyen la regeneración del pavimento, la renovación del balizamiento, la mejora y regeneración del pavimento de las salidas rápidas, y la eliminación de algunos obstáculos en la franja de la pista y en el área de seguridad del extremo de pista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH