viernes, 26 de febrero de 2021

La Ópera 'Werther' vuelve a brillar en el Liceu 25 años después

|

Werther 600


Werther de Jules Massenet y basada en la novela de Goethe vuelve al Gran Teatro del Liceo tras 25 años sin representarse, concretamente desde el 19 de julio de 1992. Esta ópera, una de las obras maestras del repertorio francés, se podrá ver del 15 de enero al 4 de febrero bajo la dirección de escena de Willy Decker y la dirección musical de Alain Altinoglu, que dirigirá la Orquesta Sinfónica del Liceo con la participación del Coro Infantil Amigos de la Unión de Granollers.


La ópera Werther es una producción de la Oper Frankfurt que, después de pasar con gran éxito por teatros de todo el mundo como el Teatro Real o el Teatro dell'Opera di Roma, aterriza en Barcelona. Esta producción contará con dos habituales y bien conocedores del personaje de Werther: uno de los mejores tenores del mundo, Piotr Beczala, y el tenor catalán más internacional a la vez que uno de los intérpretes belcantistas más destacados actualmente, Josep Bros, que además este año celebra el 25º aniversario de su debut.


Anna Caterina Antonacci, una de las mezzosopranos más importantes de su generación debuta el papel de Charlotte, rol que alterna con Nora Gubisch. El reparto lo completan las sopranos Elena Sancho Perego y Sonia de Munck en el papel de Sophie, Joan Martín-Royo y Carlos Daza como Albert, Stefano Palatchi como alcalde, Antoni Comas como Schmidt, Marc Canturri como Johann.


Werther es un drama lírico en cuatro actos y libreto de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann que nos sitúa en Wetzlar, Alemania. El personaje protagonista, Werther, está enamorado de Charlotte, pero es un amor imposible, porque ya está prometida con otro hombre. Después del matrimonio, Charlotte lo aparta de su lado y la desesperación por este amor imposible lleva Werther a suicidarse y termina muriendo a manos de su amada.


La ópera de Massenet es una de las piezas más encantadoras del repertorio operístico y que el gran Alfredo Kraus inmortalizó el Liceu hace 25 años (1992) por última vez y con un éxito abrumador. Se estrenó por primera vez el 16 de febrero de 1892 en la Ópera de Viena y tan sólo siete años más tarde, el 29 de abril de 1899, llegaba al Gran Teatro del Liceo. La última representación en Barcelona fue un 19 de julio de 1992 y en total se ha representado 51 veces en el Gran Teatro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH