viernes, 23 de agosto de 2019

El documental 'Tarajal' reclama consecuencias políticas por la muerte de 15 inmigrantes

|

Tarajal


El documental 'Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur' ha vuelto a poner de actualidad el caso de 15 inmigrantes muertos cuando intentaban cruzar la frontera en Ceuta. En él se investiga la intervención de la Guardia Civil, que según cuenta la cinta, usó material antidisturbios para evitar que los inmigrantes llegaran a la costa.


También denuncia como, finalmente, se archivó la causa judicial que se había abierto contra los agentes y, justamente este jueves un juez de Cádiz ordenó reabrir el caso.


Cuando ocurrieron los hechos, TV3 ya consiguió hablar con algunos de inmigrantes que pudieron sobrevivir y que denunciaron que la Guardia Civil había utilizado material antidisturbios.


LOS DIRECTORES DE 'CIUDAD MUERTA'


El documental está realizado por los mismos directores de "Ciudad muerta", Xavier Artigas y Xapo Ortega, además de por el jurista del Observatorio DESC, Marc Serra. Como en el caso de 'Ciudad Muerta', 'Tarajal ha removido conciencias y ha causado impacto en las redes sociales.


La denuncia del documental ha desembocado en peticiones para que se asuman responsabilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH