Un centenar de vecinos del Poblenou salen a la calle para protestar contra la supermanzana

|

Superilla


Un centenar de vecinos del barrio barcelonés del Poblenou han cortado el tráfico en el cruce entre las calles Tànger y Llacuna para protestar por el proyecto de la supermanzana.


La acción ha comenzado a las 7.15 horas y ha acabado a las 8.00, y los vecinos han portado pancartas que rezaban 'No a la supermanzana', 'Los vecinos queremos decidir', 'Se niegan a retirar la supermanzana del Poblenou' y 'Repartamos el tráfico'.


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma d'Afectats per la Superilla, Jordi Campins, ha subrayado que quieren paralizar el proyecto para evaluar los fallos que tiene, y ha reclamado volver al tráfico lineal, cuya modificación considera "la madre de todos los problemas".


Campins ha asegurado que Poblenou ha sido un barrio olvidado por el Ayuntamiento que necesitaba mejoras, pero la supermanzana "es peor que lo que había antes", no ha mejorado la contaminación de la zona, provoca incomodidades a los vecinos y una bajada de clientela a los comercios de la zona, ha manifestado.


Por ello, ha explicado que a las 9.30 horas entregarán una carta al Ayuntamiento dirigida a la alcaldesa, Ada Colau, que detalla sus quejas y demandas, y en las que le reclaman una reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH