El ex consejero delegado de BPA, Joan Miquel, sale de la cárcel por decisión del Constitucional

|

Joanmiquel

Ex consejero delegado y director general de BPA, Joan Miquel | Foto: Archivo ANA


El ex consejero Delgado y director general de Banca Privada de Andorra (BPA), Joan Miquel, ha salido del centro penitenciario de La Comella sólo dos meses antes de cumplir el plazo máximo legal de prisión preventiva, y en espera del macrojuicio de mayo con 25 acusados, según publica este martes el Diari d'Andorra.


La decisión llega por una sentencia del Tribunal Constitucional pero la liberación implica arresto domiciliario y medidas de control como un brazalete que debe llevar permanentemente.


Según el informe del alto tribunal dos de los motivos para mantenerlo en prisión -l'alarma social y la posibilidad de influenciar en pruebas o testigos- han perdido el sentido 22 meses después de su ingreso en el centro penitenciario.


Si Miquel aún continuaba en prisión era porque tanto la juez como el Supremo consideraban que había un alto riesgo de fuga por tres motivos: la fuerza de los indicios en su contra, la gravedad del delito (la Fiscalía pide 8 años de prisión) y la facilidad para salir y establecerse fuera del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH