domingo, 18 de agosto de 2019

Barcelona lidera los precios de alquiler más altos de toda España con un incremento del 15%

|

PisosBarcelona


El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado un repunte en España durante el pasado 2016 y ha finalizado el año con un incremento del 15,9%, que ha dejado el metro cuadrado en 8,2 euros al mes. El último mes del año ha acelerado el ritmo de crecimiento, ya que los precios subieron un 8,2%. 


Todas las Comunidades autónomas registran precios superiores a los que tenían hace un año. El mayor aumento se ha producido en Catalunya, donde los propietarios exigen un 26,8% más para arrendar sus viviendas que hace un año. Le siguen las subidas de Madrid (18%) y Baleares (13,8%).


Catalunya (13,3 euros/m2) se convierte en la autonomía más cara. Le sigue Madrid (12,9 euros/m2) y por debajo se encuentra Euskadi (10,4 euros/m2). En el lado opuesto encontramos a Extremadura (4,1 euros/m2), Castilla La Mancha (4,5 euros/m2) y Murcia (5 euros/m2), las comunidades más económicas.


CAPITALES DE PROVINCIA


Barcelona se consolida como la capital española más cara (17,9 euros/m2), seguida de Madrid (14,4 euros/m2) y San Sebastián (13,6 euros/m2). En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lugo (4,1 euros/m2), Ourense y Ávila (4,3 euros/m2 en ambos casos), las capitales más económicas.


La capital catalana es la única ciudad española donde el mercado del alquiler ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis del 2007. Los datos del cierre del 2016 de Fotocasa e Idealista apuntan a incrementos en zonas como el Eixample, pero también en distritos donde los precios tienen más recorrido, como Nou Barris, Sant Andreu o Sant Martí.


Por el contrario, las subidas son más sueves en los lugares donde los precios son más altos tradicionalmente y la crisis se notó con menos intensidad, como en Sarrià-Sant Gervasi o Les Corts.


También ha sido reseñable el aumento registrado en San Sebastián, donde han subido un 17%, seguida por Barcelona (16,5%) y Madrid (15,6%) que han vuelto marcar máximos históricos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH