Barcelona reclama que las personas discapacitadas tengan derecho a voto
La comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que pide una reforma de la Ley para garantizar el derecho de participación en la vida política.
La comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que pide una reforma de la Ley 5/1985 para que se haga efectivo el derecho a voto de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad.
La declaración, que será trasladada al Parlament, tiene como objetivo garantizar el derecho a participación en la vida política y en la vida pública de los discapacitados, así como en los trabajos de elaboración de la futura ley electoral catalana.
El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a trabajar con las entidades y los representantes de los discapacitados, y dar apoyo a la iniciativa presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad para hacer efectivo el derecho a voto del colectivo.
ATENCIÓN EN CUAP
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha aceptado sendos ruegos de C's y PP para que el Gobierno municipal, en coordinación con el Consorcio Sanitario de Barcelona, organice, distribuya y mejore la atención de los pacientes en los Centros de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) para garantizar la atención a las necesidades de los pacientes.
La petición aceptada del PP pide también dotar de los recursos humanos y materiales necesarios a los Centros de Atención Primaria (CAP) y los CUAP para "evitar su colapso por las personas afectadas por la gripe, que a la vez saturan los hospitales", a lo que Ortiz ha añadido la exigencia de unos Presupuestos de Sanidad suficientes.
Escribe tu comentario