​La Once asesora a FGC para mejorar la accesibilidad para discapacitados

|

Once 6


La Once y su Fundación asesorarán a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en mejoras de accesibilidad en los espacios, el material ferroviario y en la aplicación de nuevas tecnologías dirigidas a discapacitados en general, y especialmente con discapacidad visual, así como en la producción de material informativo accesible.


Lo harán a través de un convenio de colaboración que han firmado este martes el presidente de FGC, Enric Ticó; el delegado territorial de Once Catalunya, Xavier Grau, y el director general de Fundación Once, Jose Luis Martínez, ha explicado en un comunicado la entidad.


El acuerdo persigue favorecer la accesibilidad, "el turismo para todos y el fomento de la práctica deportiva de las personas con discapacidad", e incluirá el impulso del empleo de personas con discapacidad, desde varios enfoques, por parte de FGC.


Ambos incentivarán el deporte inclusivo, especialmente en jóvenes, con actividades deportivas conjuntas, sesiones formativas y eventos que promocionen los valores deportivos.


Once ha destacado el "claro compromiso en pro de la accesibilidad" de FGC en sus infraestructuras e instalaciones, para lo que ha contado con colaboraciones específicas de colectivos especializados, y ha puesto como ejemplo las instalaciones de la estación de esquí La Molina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH