Alberto Fernández cree que la mejor forma de combatir la islamofobia es la integración

|

Albertito3 1


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha replicado este martes que la mejor forma de combatir la islamofobia es exigir a imanes, mezquitas y comunidad musulmana "integración y respeto" a los valores, también los relativos a las mujeres.


"Nadie puede apelar a su cultura, religión o país de origen para infringir normas esenciales en nuestra convivencia, entre ellas la no discriminación de la mujer", ha aseverado Fernández en un comunicado, después de que el teniente de alcalde Jaume Asens haya presentado el plan municipal para combatir la islamofobia.


El dirigente popular ha defendido que los musulmanes, "además de derechos, tienen obligaciones y, como cualquier otro barcelonés, deben cumplir la ley e integrarse, así como respetar las costumbres del país que les acoge".


Considera fundamental el compromiso e implicación de toda la comunidad musulmana para combatir el integrismo y promover su rechazo para evitar la radicalización, y ha advertido de que "el terrorismo islámico no distingue ni nacionalidades ni credos".


Defiende que la integración es una expresión de libertad frente a restricciones que en ocasiones se imponen por parte de algunas culturas o países, y que "representan en muchos casos prácticas discriminatorias o retrógradas, que deben erradicarse y en ningún caso ampararse en una equivocada tolerancia pasiva, como sucede en el caso de algunas comunidades musulmanas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH