sábado, 21 de septiembre de 2019

El PDeCAT quiere que los grupos municipales de CiU cojan su nombre

|

Triasduran

Antoni Duran y Xavier Trias en una foto de archivo


El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) quiere que los grupos municipales, consejos comarcales y diputaciones en las que está presente como CiU (Convergencia y Unión) cojan su nuevo nombre. La formación así lo ha hecho saber mediante un correo electrónico en el que se incluye un formulario para solicitar el cambio.


Este correo se envió el pasado 9 de enero e insta a solicitar a los ayuntamientos un cambio de nombre y un formulario base para hacer la petición formal. Según la circular, quieren que se llamen Partido Demócrata y asumirán las siglas del PDeCAT.


Ahora bien, esta estrategia no ha gustado a sus socios, Unió y Demòcrates, que lo han calificado de imposición, aunque el PDeCAT lo niega y asegura que "habrá una solución para cada caso". Estos defienden que la medida está vinculada con la refundación y que tiene lógica.


Al menos, en el Ayuntamiento de Barcelona ya ha habido polémica con Gerard Ardanuy (Demòcrates) y Sònia Recasens (Unió). Para que se pueda hacer efectivo el cambio de nombre es necesario que todos los miembros del grupo lo demanden.


Demòcrates tiene actualmente 140 concejales en toda Catalunya mientras que Unió, en concurso de acreedores, cuenta con unos 200 cargos electos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH