Varios Ayuntamientos alertan del déficit estructural del Hospital de Martorell
El pasado 9 de enero, CatalunyaPress denunció el colapso de pacientes y de ambulancias en el Hospital de Martorell | Los ayuntamientos de Sant Andreu de la Barca y Martorell reclaman ahora mayor dotación de personal.
Los ayuntamientos de Martorell y Sant Andreu de la Barca, cansados ya de la nefasta gestión al frente del departamento de Salud de Toni Comín, han reclamado a la Generalitat mejoras asistenciales en el Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell para evitar los colapsos que sufre este centro de salud.
Por un lado, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca tiene previsto aprobar esta semana en el Pleno municipal una declaración institucional que destaca que la estructura física del hospital es insuficiente para dar respuesta a la demanda asistencial generada en su área de influencia, donde viven 160.000 personas.
En un comunicado, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, el socialista EnricLlorca, ha destacado la importancia de dotar los ambulatorios y los centros de urgencias de recursos y medios para ser resolutivos con el fin de "reducir el número de visitas a las urgencias hospitalarias y acercar los servicios de salud a los ciudadanos, evitando desplazamientos y largas esperas”.
Por su parte, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, que también es responsable de Área Metropolitana en la ejecutiva del PDeCAT, se ha puesto en contacto con alcaldes de los municipios del norte del Baix Llobregat y de L'Anoia para pedir de forma conjunta al ServeiCatalà de la Salut los recursos necesarios para que el hospital atienda en condiciones a todos los usuarios.
Según Fonollosa, durante la epidemia de gripe la dirección del hospital ha tomado medidas para evitar la saturación del servicio, pero "las medidas no son suficientes porque hay un déficit estructural".
El alcalde de Martorell ha pedido al ServeiCatalà de la Salut que dé "prioridad" a las inversiones necesarias en el Hospital de Martorell para lograr una solución estable, más allá de la época crítica de la gripe.
URGENCIAS CON ENFERMOS SIN CAMA Y AMBULANCIAS SIN PODER DESCARGAR
El pasado 9 de enero, CatalunyaPress ya denunció la situación dramática de este hospital, que sufre un colapso continuo que supone tener a los pacientes en urgencias sin cama y ambulancias que no pueden descargar a pacientes.
Marea Blanca Catalunya ya instó en ese momento a la conselleria de Salud a proponer soluciones de futuro y estables. “No caben y para postre sin material para aislar la gripe. Esta es la realidad Toni Comín”, defendía el sindicato.
Escribe tu comentario