El sustituto de Vidal en el Senado será Robert Masih, profesional del críquet

|


RobertMasih

Robert Masih i Nahar, originario de la India y vicepresidente la Federación Catalana de Críquet (FCC), es el primer sustituto de Santiago Vidal en las listas del Senado por Barcelona en las pasadas elecciones del 26 de junio. Así pues, tras la renuncia del Vidal, Masih ocupará su escaño, han asegurado a Europa Press fuentes del partido.


Santiago Vidal ha dejado su escaño "voluntariamente" tras haber dicho que el Gobierno catalán tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente. "Debería haber contrastado mejor las informaciones antes", ha alegado Vidal, que está suspendido como juez por participar en el borrador de una constitución catalana.


El sustituto de Vidal, que en su perfil de Linkedin se define como un "profesional independiente en el sector Deportes", ocupará el escaño que hasta ahora ocupaba Vidal, el único que ERC sacó por Barcelona. Vidal también se encargaba de la Portavocía del grupo parlamentario, cargo que previsiblemente asumirá la portavoz adjunta Mirella Cortès hasta que se produzca el nuevo nombramiento.


VINCULADO A ERC DESDE 2012


Robert Masih se convertirá en el primer parlamentario de origen indio en la Cámara Alta. Nació en 1974 en Gurdaspur (India), es licenciado en Ciencias Químicas y habla seis idiomas: catalán, castellano, inglés, hindi, panjabi e italiano. En el año 2005 llegó a Barcelona y está vinculado a Esquerra Republicana desde el 2012.


Además de vicepresidente, es miembro fundador de la Federación Catalana de Criquet, según ha informado ERC en un comunicado. Masih juega al críquet, promueve ese deporte y también es representante del criquet catalán en el comité internacional. Trabaja en temas relacionados con la inmigración y la integración y, de hecho, forma parte de la sectorial de Ciudadanía y Migraciones del partido.


Asimismo, ha organizado acontecimientos culturales y deportivos junto con la embajada de la India y tiene una amplia experiencia en gestión y administración de entidades deportivas y culturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH