La 'Marxa pagesa' llena de tractores la avenida Maria Cristina de Barcelona

|

Marxa pagesa


Como estaba previsto para este sábado, cientos de payeses se han concentrado en la avenida Maria Cristina de Barcelona. Con unos 500 tractores provenientes de toda Catalunya, han culminado así la ‘Marxa pagesa’ que reivindica la dignidad de la ‘pagesia’ catalana.


A la protesta, convocada por Unió de Pagesos (UP), se han sumado sindicatos como CCOO, UGT y USOC, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona.


El sector reivindica los derechos perdidos y el proceso de precarización de los trabajos agrícolas, la pérdida de explotaciones familiares y de renta que arrastran desde hace años. Reclaman dignidad para el sector agrario catalán. 

También reivindican una remuneración que esté acorde con su trabajo, teniendo en cuenta el desfase que existe entre el precio final de sus productos en el mercado y los precios bajos a los que se ven obligados a vender.

La ‘Marxa pagesa’ empezó el pasado jueves con una tractorada que ha llegado este sábado a Barcelona por la avenida Meridiana, pasando por el carrer de Sants hasta la avenida Maria Cristina. No todos los tractores han podido acceder. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH