Un brote de sarampión en Barcelona contagia a 12 personas

|

Salut


Un brote de sarampión, relacionado con un caso importado de China a principios de enero, ha afectado a 12 personas en Barcelona y el área metropolitana, según han explicado fuentes de la Conselleria de Salud.


La Agencia de Salud Pública de Catalunya envió el 3 de febrero una circular a todos los centros sanitarios para que están advertidos y, si reciben un paciente con signos compatibles con la infección, lo aíslen, ha informado este viernes 'La Vanguardia'.


En Catalunya, el sarampión autóctono se considera eliminado desde el 2000, pero los viajes internacionales más rápidos y la movilidad geográfica en general pueden producir ocasionalmente la reintroducción del virus del sarampión, según Salud.


La evolución de todos los casos ha sido "favorable" sin que ninguno haya requerido hospitalización y, desde el primer momento de su detección, se activó la investigación epidemiológica y medidas de prevención y control para limitar su transmisión.


El brote se está trabajando "de la forma habitual" de manera coordinada entre la vertiente de vigilancia epidemiológica y la asistencial, en el marco de la red de vigilancia epidemiológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH