jueves, 14 de noviembre de 2019

La futura ley educativa no tiene una regulación específica para el ciclo de 0 a 3 años

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La Federación Nacional de Centros de Educación Infantil (Fenacein) -de la que forman parte las dos principales patronales del sector en Catalunya, la Asociación de guarderías de Catalunya y la Asociación Catalana de guarderías) - ha iniciado una ronda de contactos con los portavoces de la Comisión encargada de analizar la situación de la educación en España y de buscar un pacto para una nueva ley educativa.


Fenacein, que representa a centros privados de educación infantil de once comunidades autónomas, quiere que se escuche su voz y que se tengan en cuenta sus reivindicaciones. En concreto, el colectivo reivindica fundamentalmente que "la educación de 0 a 3 años cuente con una regulación específica en esta nueva ley" y aspira a que esta norma "no permita la ruptura de este ciclo tan importante para la educación de los más pequeños y para su futuro académico ".


De momento, esta semana se ha reunido con la portavoz del Grupo Popular en la citada comisión, Sandra Moneo, y en breve hará nuevos encuentros con los representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos.


Fenacein empezó a gestarse en mayo de 2016 con la intención de aglutinar la representación mayoritaria del sector privado de centros de educación infantil de primer ciclo en España. La federación está actualmente en fase de constitución y aglutina ya a asociaciones de once comunidades autónomas. El sector en España está formado por más de 5.000 empresas y la cifra de ocupados supera los 30.000 trabajadores. Las mujeres representan el 98% de esta fuerza laboral, en su mayor parte un empleo estable y de calidad.


La federación parte de la observación de que el grueso de los problemas y retos a los que se enfrentan las escuelas privadas infantiles de las diferentes comunidades autónomas son los mismos. Sus objetivos principales son la defensa del actual modelo de coexistencia entre las escuelas infantiles públicas y privadas, la defensa de un modelo de financiación de las plazas de la red privada mediante ayudas a las familias, el mantenimiento de la etapa de 0 a 3 años unida y la movilización ante la proliferación de una oferta irregular.

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