La pobreza infantil grave aumenta un 23% en sólo dos años en Catalunya

|

PobrezaInfantil


La ONG Save the Children ha hecho público un nuevo informe sobre la desigualdad infantil en Catalunya donde destaca que los niños pobres lo son cada vez más y que el 80% de estos serán también pobres en la etapa adulta.


Además, entre 2013 y 2015, se ha incrementado un 23% el número de niños en situación de pobreza severa en Catalunya hasta alcanzar una cifra de 200.6200 niños. Según la ONG, el incremento va ligado a la fragilidad de la economía familiar debido a trabajos precarios o del paro de larga duración.


También influye que más de la mitad de los ingresos familiares se destinen en la mayoría de casos a pagar la vivienda, lo que no permite atender las necesidades de los hijos. Estos problemas económicos afectan al abandono escolar prematuro en un 32% de los niños y niñas en situación vulnerable.


El informe también incluye recomendaciones como el blindaje de un sistema de protección social para estos niños, la recuperación de la prestación por nacimiento, más inversiones en educación y salud y políticas de vivienda que tengan en cuenta la infancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH