domingo, 20 de octubre de 2019

Obra Social La Caixa y el Govern reincorporaron cerca 400 presos al mercado laboral en 2016

|

GovernyObraSocialLaCaixa


El programa Reincorpora de la Conselleria de Justicia de la Generalitat y la Obra Social La Caixa facilitó en 2016 un puesto de trabajo a cerca de 400 presos que estaban en la recta final de su condena, ha informado este miércoles el departamento en un comunicado.


En 2016, más de 3.300 presos entraron en la fase final de su condena en régimen de tercer grado en Catalunya, y un tercio encontró trabajo gracias a la bolsa de trabajo del Centro de Iniciativas para la Reinserción, entre ellos, los reclusos del programa Reincorpora.


En una visita a la sede de la Fundació Formació i Treball de Barcelona, el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha afirmado que las penas de privación de libertad "pierden todo el sentido si el sistema es incapaz de reincorporar a los reclusos al mercado laboral", con lo que, según él, este programa da continuidad al trabajo rehabilitador que se realiza en las prisiones.


Para Mundó, el reto de las políticas penitenciarias "es evitar que la situación social de estos ciudadanos les haga caer otra vez en la delincuencia".


El director general de la Fundació Bancària La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que "tres de cada cuatro internos que han finalizado su itinerario de inserción durante el 2016 han encontrado un trabajo. Es un hito histórico".


"Este dato demuestra que, efectivamente, con programas de calidad e individualizados para cada interno se puede reconducir su proyecto vital", ha argumentado Giró.


Durante la visita, el conseller y Jaume Giró han firmado un convenio para dar continuidad a este programa en 2017 con una aportación por parte de la Obra Social de 2,17 millones de euros, sumando así siete años de funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH