Los trabajadores de la prisión Mas d'Enric trabajan bajo "el imperio del miedo"

|

Masdenric

Foto: Guillem Ramos-Salvat


CatalunyaPress.- CC.OO, IAC, CSIF y funcionarios de prisiones han convocado una manifestación ante la prisión Mas d'Enric (Tarragona) a las 15.30h de este jueves para protestar por las irregularidades del centro. 


Según ha explicado el sindicato CC.OO en un comunicado, los sindicatos quieren denunciar "la falta de personal, la gestión de los recursos humanos, el menosprecio al personal de tratamiento, la falta de una evaluación de riesgos psicosociales, la situación de ilegalidad en el departamento de jóvenes y el injusto cese de un delegado sindical". 


Además, según CSIF, en la prisión hay "una falta de libertad sindical y el despotismo y nepotismo de la gerencia". Y van más allá al asegurar que muchos profesionales de este centro trabajan bajo "el imperio del terror". 


Por ello, este mismo sindicato exigirá al Departamento de Justicia de la Generalitat que tome cartas en el asunto e investigue "todas y cada una de las irregularidades" que conviven en la prisión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH