viernes, 26 de febrero de 2021

Catalunya, a la cola de Europa en justicia social

|

Pobreza 12


El sindicato UGT ha criticado este lunes que Catalunya se sitúa a la "cola de Europa" en justicia social, y ha pedido un sistema de protección que genere un efecto redistributivo entre la ciudadanía y que corrija la desigualdad.


Según ha remarcado en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra este lunes, en Catalunya el 19% de la población vive en situación de riesgo de pobreza, y el 12,2% de los trabajadores cuentan con un salario insuficiente.


El Índice de Justicia Social que elabora Social Inclusion Monitor Europe (SIM Europe) para EU-28 apunta que España se encuentra en la posición número 25, y junto a Grecia, es uno de los estados donde más ha caído este índice que mide prevención de la pobreza, educación, empleo, salud, justicia intergeneracional, cohesión y no discriminación.


"Las políticas de austeridad, de recortes sociales y laborales son los que han hecho que hoy en día convivamos con las incoherencias de ser un país que dicen que está en la recuperación económica, con un país donde el sistema de salud está deteriorado y donde los recortes del sistema educativo han afectado a la equidad y la inclusión", ha lamentado el sindicato.


Según UGT, Catalunya cuenta con un "modelo de protección social muy poco intensivo en gasto y un sistema fiscal insuficientemente redistributivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH