El Parlament se pone en pie para homenajear al exdiputado socialista Francesc Casares i Potau
Casares, fallecido el 16 de noviembre de 2016, recibió la Medalla d'Honor del Collegi d'Advocats de Barcelona y la Creu de Sant Jordi (2004) y la Medalla al Treball President Macià (2008). El Parlament ha guardado un minuto de silencio en su memoria.
El Parlament de Catalunya ha homenajeado este miércoles al exdiputado socialista Francesc Casares i Potau, fallecido el 16 de noviembre de 2016, electo del PSC en las dos primeras legislaturas en el Parlament tras la restauración de la democracia y de las instituciones catalanas, con la presencia de sus familiares en la Cámara.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado su trayectoria como abogado laborista y la lucha contra el Franquismo y a favor de las libertades: "Su legado político, cívico y jurídico traspasan mucho lo que representa el PSC y esto es motivo de orgullo".
Iceta ha enumerado los méritos y premios que han reconocido la trayectoria política y jurídica de Casares, entre ellos la Medalla d'Honor del Collegi d'Advocats de Barcelona y la Creu de Sant Jordi (2004) y la Medalla al Treball President Macià (2008).
"Él encontraría extraño que en su memoria destacáramos premios y medallas, pero nos ayuda a todos a darnos cuenta del alcance de su compromiso y su tarea ingente", ha subrayado el líder socialista.
El homenaje se ha cerrado con el aplauso unánime de todo el pleno del Parlament en pie y de la familia de Casares y con un minuto de silencio en memoria del exdiputado socialista.
Escribe tu comentario