Los universitarios convocan una huelga el 2 de marzo para pedir la rebaja del 30% de las tasas
El SEPC también demanda la equiparación de los precios de los grados con los másters | La medida fue aprobada en el Parlament, pero el Govern “no tiene ninguna intención de aplicarla”.
El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado para el jueves 2 de marzo una
huelga estudiantil para pedir la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de los grados con los másters.
La portavoz del SEPC, Mercè Terés, ha asegurado que esta convocatoria de huelga "pasa a la ofensiva" y sigue la estela de otras movilizaciones realizadas por el sindicato tras no obtener respuesta de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en sus peticiones.
Ha recordado que el Parlament aprobó una moción que instaba al Govern a rebajar un 30% las tasas, y ha criticado que el Govern no tenga "ninguna intención" de hacerlo.
También ha señalado que a principios de diciembre se encerraron en la sede de Universidades y que tras la ocupación se volvieron a reunir con la Generalitat sin que hubiera avances.
Asimismo, el SEPC se ha desvinculado de la aparición de una pancarta este martes contraria al secretario de Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, durante un pasacalles en la UniversitatAutònoma de Barcelona (UAB) en defensa de la universidad pública.
La Generalitat congeló este curso los precios públicos universitarios por cuarto año consecutivo. De este modo, tal como ha pasado los tres últimos años, los precios de los créditos que se matriculan por primera vez se mantienen entre los 25,27 y los 39,53 euros, según el coste del grado. Además, también se congelaron los precios en las repeticiones de matrícula, másteres, doctorados y servicios académicos administrativos.
Escribe tu comentario