jueves, 24 de octubre de 2019

​Demòcrates considera un "engaño al ciudadano" que CiU pase a llamarse Grup Demòcrata

|

Demcrates 2


El partido Demòcrates de Catalunya considera un "engaño al ciudadano" el cambio de nombre de CiU en Barcelona por el de Grup Demòcrata (PDeCAT-Unió-Demòcrates), oficializado en el pleno municipal de este viernes, en el que el único concejal del partido, Gerard Ardanuy, ha anunciado que presentarán un recurso de reposición.´


"No seremos cómplices de engañar al ciudadano. Nosotros rompimos con CiU y no contribuiremos a volver a construirla", ha aseverado el partido en un comunicado, y ha recordado que emplazó a la antigua CDC a abordar el asunto siendo fiel a la composición del grupo municipal y que lo pospuso hasta su refundación en el PDeCAT.


Ardanuy votó en contra del cambio de nombre, por lo que el partido interpondrá este recurso de reposición contra la nueva denominación, porque considera que puede "dar a entender una fusión de partidos que no existe" y provocar confusión.


"Somos una coalición, y actuaremos oportunamente. Tenemos que ser transparentes con la ciudadanía a la que queremos representar, y en este caso se genera confusión", ha sentenciado Ardanuy.


El grupo municipal, liderado por el exalcalde Xavier Trias, comunicó este jueves por carta el cambio a la primera edil, quien lo ha anunciado al iniciar el pleno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH