jueves, 26 de noviembre de 2020

Colau y Balmón retiran la candidatura del imputado Joaquim Oliveras a dirigir el agua de Barcelona

|

Balmon colau


CatalunyaPress.- La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha retirado la propuesta de nombrar a Joaquim Oliveras, investigado en un caso de corrupción, como director del Área Metropolitana de Barcelona.

 

Según ha podido saber CatalunyaPress, ante la pregunta por los motivos del cambio de dicisión del líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, el político PSC y alcalde de Cornellá de Llobregat y vicepresidente del área Antonio Balmón ha respondido que van a estudiar la idoneidad para el cargo de Oliveras tras las últimas informaciones publicadas, tal y como avanzó CatalunyaPress.


El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo investigó a Oliveras el pasado 20 de febrero en el conocido como 'Caso Pasteleo', un pieza separada del macrocaso Pokémon. Dicha pieza gira sobre la presunta corrupción alrededor del Consejo Comarcal de La Selva durante el mandato de Ramon Fauria (CiU) y que se extiende hasta el Ayuntamiento de Sabadell.


LA TRAMA


Según la instrucción, la empresa GRS Arc Local obtuvo de forma continuada contratos irregulares con la administración de la comarca La Selva estableciendo una trama presuntamente corrupta con varios funcionarios del consejo comarcal implicados.


En el caso concreto de Oliveras, la investigación nace del concurso abierto para buscar un técnico para el servicio de Gestión Tributaria, Inspección Tributaria y Catastral del Consejo Comarcal de La Selva, que se convocó en febrero de 2011.


Ya en el 2010, un tribunal contencioso-administrativo de Girona anuló el contrato, que llevaba vigente desde 2006 al quedar probado que la empresa GRS tuvo acceso al pliegue de condiciones antes de que se convocara oficialmente el concurso.


RELACIONES


Se relaciona a Joaquim Oliveras con el responsable de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona, Joan Pinyol, y con el exdirector de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y expresidente de Aigües Ter Llobregat (ATLL), Leonard Carcolé, que ahora se desenvuelve laboralmente con una consultora vinculada con el sector del agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH