Arrimadas acusa a Puidgemont de incumplir el reglamento del Parlament para tramitar la 'desconexión'

|

Teresa arrimadas


La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puidgemont, de querer "saltarse a la torera" el reglamento del Parlament, después de que JxSí presentara este martes un escrito para modificarlo.


Arrimadas ha calificado de "gravísimo" el que "unos señores que no cumplen con la Constitución, las leyes y los mandatos de los tribunales" quieran llevar a cabo una "vulneración del reglamento".


JxSí registró el pasado lunes una reforma del reglamento del Parlament que facilita agilizar la tramitación de la principal ley de 'desconexión' --la de transitoriedad jurídica-- que impulsó junto a la CUP.


"Lo que no puede ser es que eliminen la participación y el debate de los partidos de la oposición. Para que haya democracia tiene que haber un gobierno elegido pero también una oposición visible que no esté callada. Seguiremos luchando para que no se crean los dueños del Parlament y las leyes", ha avisado Arrimadas.


Por su parte, el secretario general de la formación naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho en declaraciones a RNE que "intentar manipular los reglamentos de las cámaras para poder plantear cosas que solo uno quiere tiene un nombre en el Estado de derecho".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH