SíQueEsPot promete un "pollo monumental" contra la reforma del reglamento de JxSí

|

Lluis rabell


El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha prometido este miércoles montar un "pollo monumental" contra la reforma del reglamento de la Cámara que impulsa JxSí para agilizar el debate parlamentario de las 'leyes de desconexión'.


Lo ha dicho en la Comisión de Asuntos Institucional del Parlament, donde ha asegurado que los soberanistas pretenden comprimir el debate parlamentario, algo que es "contrario a la democracia gobierne quien gobierne".


La reforma que plantea JxSí pretende que los grupos parlamentarios puedan tramitar leyes por 'lectura única' --algo que ahora solo puede hacer el Govern--, que es el procedimiento de máxima urgencia, y lo hace para evitar posibles impugnaciones del Estado.


REFORMA ANTIDEMOCRÁTICA


Rabell ha afeado a JxSí que esta reforma es antidemocrática y le ha advertido de que, si prosperara, otra mayoría parlamentaria que no fuera de JxSí la podría aplicar en "otras circunstancias" no favorables para los soberanistas.


El líder de SíQueEsPot ha vaticinado que habría "llanto y crujir de dientes" en las filas independentistas de JxSí y la CUP si un grupo no soberanista tratara de impulsar y aplicar en el futuro la misma reforma del reglamento para otros fines políticos.


Ha precisado que montará este pollo "cuando toque y en el sitio que toque" debatir esta reforma del reglamento, algo que aún está por ver.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH