martes, 22 de octubre de 2019

​El Parlamento Europeo retira a Le Pen su inmunidad por publicar tuits con ejecuciones de Daesh

|

Marine le pen


La líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, pierde la inmunidad que le otorgaba su condición de eurodiputada y podrá ser juzgada por la justicia francesa en relación a unos tuits sobre el Estado Islámico.


El Parlamento europeo ha decidido retirarle su inmunidad para este caso a petición de Francia, que la investiga por haber publicado en las redes sociales fotografías de ejecuciones de la organización terrorista Daesh. Esta medida permite a la justicia francesa obligarla a comparecer en plena campaña hacia el Elíseo.


La ultraderechista está envuelta, además, en otras investigaciones judiciales en relación a la supuesta contratación irregular de su guardaespaldas y colaboradores del Frente Nacional con fondos de la Eurocámara.


Por este caso, el de los tuits, abierto por la fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, que la acusa de "difusión de imágenes violentas", el delito está castigado con penas de hasta tres años de prisión y 75.000 euros de multa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH