​29 familiares de desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura se someten a pruebas genéticas

|

Pruebasgenticas


Las consellerias de Asuntos Exteriores y de Salud, a través del Laboratorio de Genética del Hospital Vall d'Hebron, han realizado pruebas genéticas este viernes a 29 familiares de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista en el CAP Onze de Setembre de Lleida.


Los datos genéticos obtenidos en las pruebas se cruzarán, posteriormente, con los perfiles genéticos de los restos óseos exhumados de personas desaparecidas, ha informado la conselleria de Asuntos Exteriores en un comunicado tras la sesión, a la que han asistido la directora general de Relaciones Institucionales, Carme García, y la cabeza de la sección del laboratorio del Área Genética del Hospital Vall de Hebron, Elena García Arumí.


En el conjunto de Catalunya ya son 378 los familiares que se han hecho la prueba de identificación genética en las sesiones iniciadas en noviembre, una cifra que aumentará en las sesiones previstas para los próximos meses en las cuatro provincias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH