Más de medio millón de catalanes disfrutan de los festivales de cine de la comunidad

|

CineCatalunya


Casi medio millón de catalanes acudieron a alguno de los festivales de cine celebrados en Catalunya durante 2016, cuando se proyectaron 3.620 películas de todo tipo de géneros en el marco de los citados eventos.


Así lo señalan datos preliminares del estudio Catalunya Film Festivals (CFF), coordinadora que agrupa a la mayoría de festivales y muestras de cine, y que ha sido presentado este viernes en el marco de la Americana Film Festival que tiene lugar en Barcelona hasta el domingo.


Según ha informado la organización este viernes en un comunicado, el presidente de CFF, Jordi Comellas, ha remarcado que las cifras del estudio ponen de manifiesto la importancia de los festivals en Catalunya.

En el marco del estudio, también han anunciado que la ocupación media de los espacios en los que tienen lugar los festivales ha sido del 72%, lo que pone de relieve un "indudable interés" del público por estos eventos.


El cine catalán, tanto en versión original, doblada o subtitulada, ha contado con 240.208 espectadores en festivales integrados en el CFF, lo que supone el 52% del público total.


ESPECTADORES EN CATALÁN


El estudio contrasta con el hecho de que fuera de los festivales la exhibición de películas en catalán representa el 5% de las sesiones, espectadores y recaudación anual para un total de 461.576 espectadores de cine.


Tras presentar el estudio, han anunciado los objetivos del CFF de cara este año y que pasan por reforzar la representación en los órganos de toma de decisiones de las entidades vinculadas al audiovisual, reforzar la cohesión interna, ampliar servicios a socios, consolidar proyectos propios y formación de gestores del festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH