Barcelona podría reducir la contaminación un 8% prohibiendo los coches de más de 20 años

|

Coches 3


El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) está barajando la idea de restringir de forma permanente los vehículos fabricados con la normativa de emisiones Euro 1 o anterior a partir de 2020. Esto es, prohibir la circulación de los coches de más de veinte años. 


Esta, es una de las medidas más polémicas pero también una de las más efectivas planteadas para luchar contra la contaminación. De hecho, se ha calculado que la retirada de dichos vehículos reduciría un 8% la contaminación atmosférica generada por el tráfico. 


Según el AMB, hay 30.000 vehículos de más de veinte años que circulan habitualmente por Barcelona y que generan las mismas partículas en suspensión que 1,1 millones de vehículos nuevos. En las motos ocurre lo mismo: 4.000 motos de más de veinte años contaminan lo mismo que 66.000 nuevas. 


Para facilitar la transición hacia un modelo más ecológico, el AMB cree que el Estado y la Generalitat deben hacer un esfuerxo "para dar más subvenciones que hagan posibles renovar furgonetas, coches y motos". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH