jueves, 22 de octubre de 2020

A la CUP no le parece "prioritaria" la reforma del reglamento para acelerar la desconexión

|

CUP 36


El socio principal del Govern, la CUP, parece no estar del todo de acuerdo con la reforma del reglamento que permitiría agilizar las leyes de desconexión y la diputada Anna Gabriel, ha asegurado que no lo ven "prioritario". 


Lo ha dicho en rueda de prensa después de que la Mesa del Parlament haya admitido a trámite este martes la petición de JxSí de una ponencia conjunta para abordar una reforma del reglamento que permitiría agilizar las denominadas leyes de desconexión y, en concreto, la ley de transitoriedad jurídica.


"Lo que pretende la reforma es habilitar la lectura única en un procedimiento para algo que no estaba previsto, que es la proposición de ley", ha explicado la diputada 'cupaire'.


Gabriel ha reprochado que el portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent, lo defienda en base a que se hace en otros parlamentos del Estado y, aunque ha asumido que es cierto, ha recordado que en el Parlament "no hay tradición de que se tramite por lectura única a instancia de un grupo parlamentario" este tipo de iniciativas legislativas.


"No vemos motivo para que esto sea una prioridad del Parlament, pero estamos dispuestos a escuchar a las fuerzas que lo defiendan", ha incidido Gabriel que ha recordado que se escoja el procedimiento que se escoja, al final, siempre pasará por una votación del hemiciclo.


La diputada 'cupaire' ha celebrado que se plantee una reforma del reglamento porque su grupo tiene muchas propuestas que hacer, y será en sede de la comisión que lo aborde donde plantearán sus inquietudes y valorarán las del resto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH