jueves, 12 de diciembre de 2019

El fútbol catalán volcado con el Día Internacional de la Mujer

|

Slider corregim555x431


El FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Girona Futbol Club, el ReusFutbol Club y el Nàstic de Tarragona se han sumado a la campaña del Institut Català de les Dones (ICD) 'Corregimos la desigualdad', para conmemorar el Día internacional de la mujer trabajadora, que se celebrará este miércoles.


El partido de fútbol masculino entre el Barça y el PSG que se celebrará en el Camp Nou de Barcelona divulgará el vídeo de la campaña, en el que han participado el jugador Andrés Iniesta, la piloto Laia Sanz, la monja sor Lucia Caram y el secretario general de UGT, Josep Maria Àlvarez, entre otros, ha explicado el ICD en un comunicado este martes.


El miércoles a las 12.00 horas tendrá lugar un partido mixto en la Ciutat Esportiva del RCD Espanyol, y el viernes la capitana del primer equipo femenino, Anair Lombi, leerá un manifiesto acompañada de la socia más antigua del club, antes de que empiece un partido del equipo masculino.


"Es necesario y de justicia que las mujeres ocupemos el sitio que nos corresponde y que los clubs deportivos apoyen a esta reivindicación de las mujeres", ha defendido la presidenta del ICD, Teresa M. Pitarch.


Ha añadido que ningún club, empresa ni sector puede permitirse prescindir de las mujeres si quiere crecer, y ha agradecido la implicación de un sector como el del fútbol, "que llega a tanta población".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH