El Barça consigue la gran remontada ante el PSG
Esta noche se ha vivido una de las historias más épicas del fútbol, con una remontada alucinante del Barça (6-1) que sella el pase a cuartos.
El FC Barcelona ha logrado la remontada ganando por 6-1 al PSG en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones en el Camp Nou, firmando una actuación para el recuerdo, tan épica y extraordinaria que las evidentes ayudas arbitrales no darán de qué hablar.
Pronto han empezado las esperanzas azulgranas a fortalecerse. En el minuto 2, un rechace mal ejecutado por el PSG ha permitido a Suárez cabecear para que el balón entrara antes de que el central pudiese sacarla de la portería y poner el 1-0.
A los 10 minutos, el partido se ha estabilizado un poco, y el PSG ha tenido su ocasión a la salida de un córner, con el Barça como gran dominador pero sin apresurarse ni precipitarse. Aún así, en el 18, Neymar ha estado a punto de hacer el segundo con un chute que ha salido rozando la escuadra.
El dominio del Barça ha sido total durante la primera parte, pero las ocasiones que se han ido sucediendo no han sido del todo peligrosas. La presión tan alta de los azulgrana, sin embargo, ha neutralizado a los parisinos por completo.
Muchas imprecisiones en el último pase han dejado cierta sensación de "quiero y no puedo" hasta el segundo gol de Iniesta en el 41, que recupera un balón en otro mal rechace, le come la tostada al defensa, le pega de tacón y de rebote en el otro central parisino entra la pelota en la portería.
Tras el espectáculo de la primera parte, el conjunto de Luís Enrique se ha acercado aún más a la historia con el gol de Messi de penalti en el 49 tras una gran jugada de Iniesta y un derribo claro sobre Neymar.
Con el 3-0 y la salida de Di María, el PSG no ha podido hacer otra cosa que echarse hacia adelante, a combatir por primera vez en todo el partido. Y por desgracia, les ha salido bien. Cavani, después de un pase atrás, ha puesto el 3-1 con una volea que desinflaba totalmente al Barcelona.
El equipo de Unai Emery se ha consolidado avanzando las líneas, mucho más confiados y aprovechando el bajón físico, pero sobre todo mental, de los jugadores del Barça, y el partido ha ido muriendo poco a poco.
De poco parecía que servía el golazo de falta de Neymar en el 87, que ponía el 4-1, sellando la eliminación del conjunto catalán. Pero en el descuento el Barça ha marcado el 5-1 de penalti inexistente, y Sergi Roberto ha salvado al Barça en el 94 marcando el definitivo 6-1.
Escribe tu comentario