sábado, 14 de diciembre de 2019

Luís Enrique: "Hemos ganado por la fe de los jugadores"

|

LuisEnriqueChampionsPSGCampNouEFE


El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, manifestó después de ganar el Paris Saint-Germain (6-1) en el Camp Nou y la vuelta al 4-0 encajado en la ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones que tuvieron la "noche deseada" y que ganaron por la fe de los jugadores conseguir una remontada histórica que les permite seguir persiguiendo el triplete.


"Hemos hecho una remontada como se deben hacer las remontadas épicas. Dije seis goles porque normalmente un rival de esta calidad siempre te puede hacer uno, pudieron hacer uno más, pero al final tuvimos la noche deseada y nada, aquí nos encontramos ", manifestó en rueda de prensa.


Y es que Luis Enrique dijo en la previa que si el PSG les había marcado cuatro, ellos podían marcar seis. Y lo conseguido. "Una noche difícilmente explicable con palabras, el guión de una película de terror, no diría ni de suspenso. Un Camp Nou difícil de ver, he visto una actitud de los jugadores espectacular. Hoy ha sido aceptar una infinidad de riesgos, no se pueden correr más riesgos, y es una victoria de la fe ", aseguró.


Recalcó que la fe ha sido la clave para voltear la eliminatoria, lo que muchos creían que era una utopía. "A pesar de que en la primera parte hemos hecho dos goles que no sabemos ni como los hemos hecho, hemos estado bien en defensa pero acelerados en ataque. En el descanso hemos hablado de hacer el tercero, lo hemos hecho pero después llegó su gol y algo que define esta victoria es la fe de los jugadores y el público del Camp Nou ", argumentó.


Una locura de partido que, para el técnico, confirma que el fútbol "es de locos". "No me quiero ni imaginar cualquier niño en el Camp Nou, no lo olvidará ni lo hará de grande. Estás en 3-1, el equipo sigue teniendo fe y pensando que puede ser. Con Sergi Roberto, pensábamos que el gol lo había perdido en juveniles y le hacíamos la broma sin marcar ni al arco iris, y coi, hoy marca ", apuntó sobre el gol final del joven de la cantera.


"Confío plenamente en Sergi Roberto, el aprecio y el subí siendo juvenil de segundo año en el filial. Pero es una victoria de todos los jugadores, de esta plantilla que ha demostrado que tiene un afán desmedido por ganar", matizó el técnico.


Sin embargo, lamentó los 'palos' recibidos después del 4-0. "Primero hemos tenido que pasar el duelo, ha sido duro y hemos tenido que aguantar los palos. Es una victoria dedicada a todos los culés. Este equipo ha demostrado que sabe ganar y cuando hemos perdido hemos demostrado que sabemos perder, yo el primero . Victoria dedicada a todos y sobre todo a los que nos han apoyado tras el 4-0 ", espetó.


"Después de un partido como este no se si nos quedará energía pero es un refuerzo ganado. Es el partido en el que he visto en el Camp Nou más comunión entre equipo y afición. Hemos apiconat el PSG en el primer tiempo, no han jugado ni han podido combinar, hemos sido uno contra uno arriesgando al máximo. El plan era este, los jugadores lo han hecho a la perfección y han tenido un justo premio ", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH