Los trabajadores del Auditorio convocan una huelga para exigir el cobro del aumento salarial

|

Auditorio


El comité de empresa (CC.OO/UGT) del Consorcio del Auditorio y Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OCB) ha convocado una huelga para este viernes. La decisión se ha tomado por mayoría en la asamblea de trabajadores.


El objetivo es reclamar al Ayuntamiento de Barcelona el pago del aumento salarial del 1% correspondiente en los años 2007 y 2008 y los atrasos correspondientes, tal y como se ha hecho con el resto de trabajadores del consistorio.


El Ayuntamiento abonó, el 2016, un aumento salarial del 1% los años 2007 y 2008 a su personal así como los importes atrasados que, por sentencia judicial y el posterior acuerdo, se les debía. Pero, según denuncian desde CC.OO, los del Auditorio y Orquesta, que "también tienen derecho, aun no lo han cobrado porque se está dilatando en el tiempo la resolución del conflicto".


Desde el Consorcio del Auditorio y Orquesta se pidió un informe a dos bufetes diferentes de abogados y ambos han concluido lo mismo: el pago es aplicable también a los trabajadores de esta institución. Ahora bien, según denuncian desde el sindicato, "el comité de empresa sí ha podido leer estos dos informes pero la empresa no quiere entregarlos ni permitir que formen parte del proceso judicial".


Los trabajadores reclaman que, del mismo modo que se les aplican los mismos recortes que al resto de personal del Ayuntamiento, también se les abone lo mismo. Este viernes se concentrarán a las 10 horas en la puerta del Auditorio para ir hasta el Ayuntamiento, el ICUB y volver al Auditorio, donde leerán un manifiesto.


EL AUDITORI CANCELA CONCIERTOS


El Auditorio de Barcelona, a consecuencia de la huelga, ha cancelado los conciertos previstos este viernes. Según ha informado el equipamiento en un comunicado, las personas afectadas por las cancelaciones podrán cambiar sus entradas por otros recitales o solicitar la devolución.


El paro afecta a un total de cuatro conciertos: los dos pases del concierto escolar 'Setze cordes', el concierto Pedro Pastor & Los Locos Descalzos incluido en el Festival BarnaSants y el concierto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) 'Arcadi Volodos interpreta el 3r de Beethoven' en la sesión del viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH